ACUSAN SHOW MEDIÁTICO EL DESPARECER LA GRAN COMISIÓN YA QUE APLICARÁ HASTA LA SIGUIENTE LEGISLATURA

Chetumal.- La propuesta para la desaparición de la figura de la  Gran Comision del congreso del estado y la creación de la Junta de Coordinación Política,  va para  largo. Es mas sera hasta la XVI legislatura en Quintana Roo  que entre en funcionamiento señaló el abogado Benjamin Vaca Gonzalez representante del PVEM ante el IEQRoo.

En esta propuesta planteada ante los diputados, se señala que esto no aplicará para esta legislatura si no para la que viene es decir  hasta  septiembre del 2019.

“Creo que todos a  los que le apasiona el derecho tienen que venir al Congreso del estado, de lo que genera la normatividad estatal. Pudiera ser con voluntad política que empiece a funcionar la junta de coordinación política, de esta manera con la mayoría del congreso se vería como  funcionar con las bases sustanciales  del estado democrático Ojala lo hubieran hecho en esta legislatura, para mi seria en un show tratarlo en un periodo extraordinario cuando esto tendría injerencia hasta la siguiente legislatura y lo llevan a que sea con posterioridad”

El abogado explicó que ojala hubiera voluntad política para que la XV legislatura tuviera esta Junta de Coordinación Política y ver como quedarían las fuerzas políticas en la entidad para ir cambiando el poder económico y político del congreso y que no quede en manos de un solo grupo o persona. Actualmente la  Gran Comisión del congreso local esta en manos del panista Eduardo Martinez Arcila acusado por la  agrupación Somos tus Ojos de desparecer  mas de cien millones de pesos en apoyos desde el congreso.

Sin embargo esto,  refirió será hasta la XVI legislatura.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *