ACUSA NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL ISSSTE QUE CAUSÓ ESTÉ A PUNTO DE MORIR POR PIEDRAS EN LA VESÍCULA

593

Chetumal.- «Aquí no te puedes enfermar los fines de semana». Estas fueron las palabras que personal medico le dijo a Pedro Galvan Muñoz, que fue intervenido de urgencias en la Clínica del ISSSTE en Chetumal y que por milagro de DIOS fue que no falleció a manos de estos matasanos.
La historia es la siguiente:
Pedro Galvan Muñoz de oficio Policía empezó a sentirse mal desde el pasado 9 de septiembre por lo que ante la molestia que sentía en el vientre y parte de la barriga decidió acudir a la clínica del ISSSTE en esta ciudad a consulta para que le diagnosticaran el mal.
Grande fue su sorpresa que los que lo atendieron le dijeron que se trataba de una salmonelosis y que por tanto mejor regresara a su casa a descansar y a tomarse un caldo de pollo para recuperarse.
Sin embargo, pese a que hizo caso a estas recomendaciones el malestar continuaba y empeoraba por lo que nuevamente decidió acudir a la mentada clínica del ISSSTE donde en esta ocasión como si se tratara de una adivinanzas le dijeron que tenia dengue y que con paracetamol se recuperaría.
Incrédulo y ante los constantes malestares que tenia, Pedro Galvan Muñoz decide acudir a la clínica Carranza donde es atendido por un medico que con un diagnostico por ultrasonido le revela que tiene 35 piedras en la vesícula biliar y por tal es necesario y urgente que sea sometido a una operación ya que no hacerlo corría el riesgo que se reventara y falleciera.
«Llegue a urgencias de ISSSTE el 9 de septiembre que era sábado y me dijeron que no tenia nada, solo me canalizaron el domingo vuelvo a ir y me dijeron que tengo dengue por que me dolía el estomago, de ahi fui a la Carranza el 11 que era lunes y me dicen que estoy a punto que se reviente la vesícula por que tiene 35 piedras es cuando el 12 me ingresan y el 13 me operan en el ISSSTE».
Sin embargo el calvario para este elemento policiaco no quedo ahi ya que después de la operación, paso una semana y al ir a que le retiren los puntos se comenzó a desangrar ya que nunca le pusieron el tubo para drenar la sangre coagulada (llamado PEN ROSE) por un «error involuntario» puesto que se les olvido a los que acompañaron al medico que le realizó la operación de nombre Delfino Morales Gonzalez con cedula profesional 3153326.
«Esto son pendejadas si no voy a la Carranza ahorita estuviera muerto y eso que se les olvido poner el tubo para drenar es una situación de gravedad pues no puedes hacer eso en una operación y lo peor fue que el doctor Delfino me dijo son los riesgos o errores que suceden en las operaciones»
Además de esto que vivió faltaba que la doctora Marina Gonzalez Zihel ex regidora y ex presidenta municipal de OPB por un día y hoy directora de la clínica del ISSSTE en Chetumal le llamara la atención gritándole que por que iba a los medios informativos a dar a conocer esto que le había pasado.
«Marina Gonzalez Zihel me gritó, me dijo óigame por que va usted a los medios de comunicación, y le dije como porque pues porque es una negligencia le estoy diciendo lo que sucede en urgencias, que la gente tenga conocimiento de todo esto si no hubiera hecho esto me hubiera muerto»
Finalizo señalando necesitar un dictamen medico total para que se pueda presentar a su trabajo por que ya tiene varias incapacidades y de nuevo lamento todo lo que vivió y que mucha gente vive diariamente y que a pesar de ello no dicen nada




%d