ABUSIVA Y USURERA LA CAPA: CIUDADANOS INDIGNADOS

215

Abusiva y usurera asi califican ciudadanos a la CAPA y su departamento o dirección de recaudación de adeudos y ejecución fiscal (DRAEF)por el hostigamiento que realizan a los deudores a los que se les dice o pagan mas de la mitad de sus adeudos o se van a procesos de embargo de sus propiedades.
Algunos habitantes de la ciudad de Chetumal expresaron su desgrado por esta política de la paraestatal que actualmente dirige Gerardo Mora Vallejo.
“Va subiendo como si fuera una financiera me llego aviso me cortaron el agua y me dijeron que no me presente si no llevo el 50 por ciento para pagar y que si no lo llevaba que lo iban a turnar a un bufete jurídico para proceder al embargo, es una intimidaron, psicología barata que aplican en la DRAEF desde la secretaria del jefe hasta sus achichincles».
Los quejosos que llegaron al Congreso a manifestar este malestar y repudio a la paraestatal que nuevamente dejo sin agua a cientos de familias chetumaleñas por sus desperfectos en sus maquinaria, señalaron que algunos diputados como Juan Ortiz Vallejo hasta se burlan de ellos jactándose que el tiene para pagar pipas y regalar el agua a sus vecinos.
“Son inconscientes ellos si ganan el dinero que se quieren asignar a su sueldo, dice el diputado Juan Ortiz que el en su colonia no tiene agua pero que el si tiene dinero para pagar sus pipas y me gustaría que vaya a las colonias a darle agua a la gente humilde a regalarle el agua a ellos».
La paraestatal, desde el día de ayer dejo sin agua a cientos de familias de diversas colonias en Chetumal y esto será corregido hasta el día de miércoles por la noche.
Teresa Suorcia una de las mujeres que han estado luchando desde meses ante el Congreso por este tema arbitrario y otros de la agenda legislativa sostuvo que esto es un asunto que no se le ha dado importancia por los diputados cuando es una prioridad pues el agua es un derecho humano y a estas personas se lo están negando




%d