ABRIL SABIDO ALCERRECA, SE DESLIGA DEL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN

La candidata de Confianza por Quintana Roo a la Diputación por el Distrito 15, Abril Cristina Sabido Alcérreca, se deslindó de todo vínculo con el jefe del Ejecutivo Estatal.

Inclusive, de formar parte de la XVI Legislatura Local no avalará todo lo que proponga, salvo que verdaderamente favorezca a la ciudadanía.

Esto durante la presentación de su Declaración 6 de 6, y exhortó a sus contrincantes a hacer lo propio.

Dicho expediente incluye el Perfil Grafosicológico Con Tendencia a Nivel Subconciente; Antecedentes no Penales; Certificado de Examen Toxicológico (antidoping); Declaración Fiscal; de Intereses y Patrimonial.

A 10 días de culminar la etapa proselitista, la candidata de Confianza por Quintana Roo indicó que su proyecto ha tenido aceptación entre el electorado, porque emana de una fuerza política nueva, creada por la necesidad de verdadera identidad ante el hartazgo y desgaste de los partidos actuales.

Insistió en que Confianza por Quintana Roo no es “una extensión” del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, cuya investidura es respetada.

“Me deslindo rotundamente de cualquier unión con el gobernador del Estado… Me debo a un grupo de ciudadanos que formaron un partido político para fortalecer la democracia y tener representación ante órganos colegiados”, destacó.

De obtener el respaldo del electorado el próximo 2 de junio, su desempeño como legisladora será de contrapeso y en los casos donde el beneficio sea común, se concederá el respaldo legislativo, afirmó.

“No vamos a pelearnos entre Poderes del Estado porque necesitamos estar en coordinación y comunicación, pero tampoco vamos a aceptar todo lo que quiera el Ejecutivo, porque nos debemos al pueblo y vamos a impulsar leyes justas y políticas públicas necesarias”, expuso.

Pero reiteró que toda iniciativa que favorezca a los ciudadanos será respaldada, sin importar el origen.

Porque existen zonas de Quintana Roo, sobre todo municipios, donde la politización ha impedido que el cambio se refleje en la ciudadanía y su calidad de vida. En contra parte, la clase política que les gobierna, se ha beneficiado.

Reiteró que siempre se ha conducido con transparencia y eso promoverá durante el debate con sus contrincantes el próximo martes.