A QUIENES SE DEBÍA ELIMINAR DE LOS CARGOS, ES A LOS INTEGRANTES DE LOS PODERES DE LA UNIÓN

213

Por José Atila Hernández Ruiz

La gente que verdaderamente no sabe, que es la mayoría, y es la que protesta por las acciones del gobierno, como los gasolinazos, dice con mucha lógica y sentido común que a los que se debía cesar para ahorrar dinero, es a los 500 diputados federales, los 128 senadores y los que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y tiene sentido lo que dice esta gente. ¿Se imagina lo que se ahorraría el gobierno al no tener que pagarles los estratosféricos sueldos y demás prebendas que ganan estos personajes que lo único que hacen es servirle de comparsa al poder ejecutivo? Con todo ese dinero que se ahorraría el gobierno en pagos de sueldos a esos que siempre se les ha conocido como “levanta dedos” no habría necesidad de subirle el precio a las gasolinas. Y aunque el gobierno quizá se vería como una dictadura, tal vez las cosas marcharían mejor pues la ciudadanía no tendría que estar manteniendo a esa partida de gentes a los que se les conoce mas como zánganos que como algo benéfico y productivo para la nación.
Por otro lado: ¿Cómo es que se esperanza el gobierno en la venta de petróleo para sostener su economía? Y ahora nos sale el presidente con que ya no hay petróleo en México y que la gallina de los huevos de oro ya se acabo. ¿Entonces por qué esa locura de competir con países productores de petróleo si México ya no tiene? Esto sería como querer competir en unas olimpiadas pero sin tener atletas. O querer competir con otros que venden determinadas frutas o productos y nosotros no tener ni esas frutas ni esos productos. ¿No hay una incongruencia en esto? Esto es aplicando el sentido común.
Pero además, si ya el petróleo no es la salida para México en materia de combustible, ¿Por qué no pensar en otras alternativas o soluciones que nos harían prescindir de él (del petróleo)? Arrumbados en el olvido, por los intereses de quienes no quieren perder el control de las materias primas que manejan, hay grandes inventos de cómo usar como energía la luz solar, el gas y hasta el agua. Esto último suena como fantasioso pero han habido científicos tildados de locos, que han descubierto técnica para convertir el agua de mar en combustible como la gasolina.
México ya no debería estar compitiendo con naciones con las que no debería competir, con la falsa ilusión de que estamos en un mundo globalizado en el que n podemos estar aislados. Lo que debiera hacer es hacer cosas innovadoras que revolucionen al resto del mundo por su originalidad y simpleza. Como esas que ya mencionamos, de salirse de lo que todos los demás hacen para explotar sus propios métodos. Lamentablemente tanto el gobierno como los propios mexicanos no salimos de la mediocridad y seguimos pensando como si fuéramos unos retrasados mentales que no podemos valernos por nosotros mismos.




%d