A OTRA BORGUISTA LE DAN PRISIÓN DOMICILIARIA

185

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informa que la mañana de este jueves, se realizó una Audiencia de Revisión de Medidas Cautelares, en la que la imputada Ana “N” por conducto de su defensa, solicitó la revisión de las medidas cautelares impuestas por el Juez de Control.

Los jueces de Control tienen la facultad de realizar modificaciones en las medidas cautelares con base en lo establecido en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y con lo cual el Juez de Control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, a solicitud de la defensa de Ana “N”, decretó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada para otorgar el resguardo domiciliario.

Ana “N” es imputada por el delito de peculado, que se sigue en la carpeta administrativa 308/2017.

Es importante señalar que el proceso continúa, el embargo de bienes se mantiene sin modificación y que la fiscalía especializada solicitó independientemente a lo anterior una garantía económica la cual fue concedida por el Juez de Control. La medida impuesta puede ser revocada en caso de algún incumplimiento de la imputada.

También se dejó a resguardo del juez de control el pasaporte, visa y documentos personales que la limitan para deambular hacia algún lugar distinto al impuesto como arraigo, la vigilancia será a cargo de Seguridad Pública del Estado.

Ana Galicia Rivera era directora de recursos financieros de la CAPA en la era borgista se le acusa de peculado por un desvío de unos mil cincuenta millones de pesos que es una contraprestación que otorga Aguakan en el municipio de Solidaridad. Ella fungió en esta area en la época de Paula Gonzales Cetina y de Gustavo Guerrero Ortiz.




%d