A DIFERENCIA DE LO QUE DICE LA SEMA, EN LA COSTA MAYA SIGUE HABIENDO MUERTE DE TORTUGAS BEBE

2

Mas tortugas recién nacidas en la costa maya están muriendo por efecto de tanto sargazo que les impide llegar al mar denuncia Wiliam Irola Canto propietario de un rancho en la ensenada de Pulticu.

Son mas de 46 kilómetros en la costa maya que están siendo afectadas por la llegada masiva de tanto sargazo pero al no estar en zona turística se han descuidado y es en esa zona donde esta el mayor numero de nidos de tortugas

«Es donde anidan la mayor parte de las tortugas, son 4 tipos de tortugas diferentes que llegan a la zona norte y con el sargazo al eclosionar las tortugas  de su huevo se ahogan y son presa fácil de depredadores terrestres aéreos y náuticos están muertas y cazando las  tortugas.

Es un ciclo del reino animal pero el sargazo esta colaborando para ello y la tortuga este mas vulnerable a sus depredadores.

Las tortugas son la carey la nut la blanca y otras especies que han estado llegando a desovar desde meses atrás por las zonas de Uvero, placer, Tambalam y Cazona, que son aproximadamente 46 kilometros de playa que están a la bendición de dios ya que no hay elementos de Profepa, Semarnat Conanm u otras autoridades de protección a la fauna silvestre.




A %d blogueros les gusta esto: