82 AÑOS DE LA AGRUPACIÓN ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

347

Este 10 de junio la agrupación Alcohólicos Anónimos celebra 82 años de existencia pues fue precisamente en un día como este pero de 1935 cuando fue fundada en una población de Estados Unidos llamada Akron, en el Estado de Ohio.
Los fundadores de esta singular agrupación que tanto beneficio ha traído a la humanidad en su lucha contra el alcoholismo fueron dos ex borrachos, William Griffith Wilson, más conocido como Bill W. y Roberth Smith, conocido como el Dr. Bob, quienes se dieron cuenta que platicando entre ellos sus experiencias de bebedores se les quitaba la obsesión por tomar alcohol.
Ha sido así que, llevando a la práctica este sencillo método de platicar entre ellos sus experiencias, millones de personas han logrado librarse de las garras del alcoholismo en más de 200 países de todo el mundo, incluido México, en millares de grupos donde diariamente se reúnen. En Quintana Roo existen más de 200 grupos en los once municipios, donde sus miembros celebraran tan venturosa fecha.
Alcohólicos Anónimos es una agrupación que sin estar en contra de los que fabrican o venden el alcohol ni mucho menos en contra de los que lo toman, es la que mas resultados ha obtenido a nivel mundial en contra del alcoholismo. Ha sido tan asombrosa su labor que el papa Juan 23 califico a esta agrupación como el milagro del siglo 20.
Los miembros de esta agrupación tienen un enunciado que los define el cual textualmente dice: “Alcohólicos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de esta agrupación no se pagan honorarios ni cuotas. Nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
Alcohólicos Anónimos no está afiliado a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna. No desea intervenir en controversias. No respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos al alcanzar el estado de sobriedad”




%d