65 KILOS DE BARRACUDA DECOMISA COFEPRIS

Chetumal.- La dirección estatal Contra Riesgos Sanitarios decomisó más de 65 kilos de barracuda y/o picuda en diferentes pescaderías por constituir un grave riesgo a la salud ante el incremento de la siguata.
En entrevista el director de esta dependencia, Miguel Ángel Pino Murillo señaló que en los operativos de la Cuaresma que iniciaron el pasado 4 de marzo, en la zona norte se decomisaron 62 kilogramos, mientras que en Mahahual solo 3 kilos de esta especie que está contaminada por la siguata.

El funcionario señaló que son 800 locales, entre marisquerías, supermercados, coctelerías, pescaderías, restaurantes y puestos en los tianguis donde se venden pescados y mariscos en esta temporada de cuaresma.
La recomendación es verificar que el pescado esté fresco, ojos brillosos y escamas no resecas, así como los mariscos que no estén masosos y huelan bien.
Pino Murillo señaló que las visitas de verificación a los establecimientos en todo el estado son sorpresivas, además de atender los reclamos ciudadanos cuando estos detecten en algún local que les han vendido pescados y mariscos que pudieran estar en mal estado.