4 TONELADAS DE PRODUCTOS, FUERON LAS QUE SE TIRARON EN DICONSA

273

El delegado de DICONSA en Quintana Roo Mario Castro Basto minimizó el desperdicio de alimentos NO caducados que se han desechado de las bodegas de DICONSA Y dice que es «normal» que estos alimentos se pudran en las bodegas de DICONSA cada determinado tiempo.
Dice que son cerca de 4 toneladas que de manera cotidiana se echan a perder y que no sobrepasa los cien mil pesos en dinero cuando evidentemente es una cantidad arriba de los 500 mil pesos. “Son unas 4 toneladas manejamos 48 mil y al mes 150 de hecho es normal que alguna se plague. Hay avena, arroz es un procedimiento normal que haya ese material. Es todo el tiempo que se hacen estas supervisiones o al año se hace una revisión inventario es para eso tenemos un subjefe de almacén las 24 horas».
Según dijo estos productos estaban ocultos en almacén a pesar de que cada 3 meses se hacen revisiones en los dos años que ha estado al frente de esta delegación. Ante esto ya rodaron las cabezas de el jefe y subjefe de almacén que son Jorge Góngora y Héctor Acosta a quienes también se acusa de un desvío por 477 mil pesos detectados. Sin embargo estos productos no todos estaban caducados como sardinas aguas y aceites o azúcar sin embargo esta negligencia para el delegado Mario Castro Basto es algo común que se dé en esta delegación.
Como se recordara el día de ayer le presentamos las imágenes de cientos de kilos de harina frijol azúcar aceite chocomilck, leche agua embotellada latas de sardinas etc que se tiran a la basura aun sin estar caducados lo que genero la indignación de la gente pues hay muchos que no tienen ni para comer al dia




%d