30 SERVIDORES PÚBLICOS, SON INVESTIGADOS POR EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO

Por supuestamente incurrir en irregularidades, 30 servidores públicos son investigados por el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo (TJAQRoo).

De comprobarse las irregularidades, serán sancionados, inclusive con inhabilitación, sentenció el magistrado presidente del citado órgano jurisdiccional, Alfredo Cuellar Labarthe.

Las irregularidades denunciadas son en contra de autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEMA), Finanzas y Planeación (Sefiplan), Contraloría Estatal (Secoes) y ayuntamientos, principalmente en las áreas de Desarrollo Urbano.

Por disposiciones de Ley, se omiten detalles e identidad de los denunciados. Pero las denuncias se basan en intento y extorsión, abuso en los cobros y sanciones unilaterales.

El magistrado presidente del TJAQRoo indicó que los casos son desahogados en las cuatro salas unitarias. En breve se tendrán los pronunciamientos respectivos.

De confirmarse las imputaciones, los funcionarios serán sujetos a sanciones que pueden ir desde amonestación, multas, suspensiones laborales y de ser grave, hasta la baja inmediata.

“Estamos atendiendo a través de nuestras cuatro salas unitarias 30 casos por denuncias en contra de funcionarios por irregularidades en el desempeño de sus funciones. En breve daremos a conocer los resolutivos al respecto”, destacó.

Cuellar Labarthe destacó que las sanciones del TJADQroo no surten efecto en materia penal, solo administrativa.

En caso de que el promovente de la denuncia no resulte satisfecho, puede recurrir a otra instancia.