3 MUNICIPIOS EN Q ROO PUEDEN SER DECLARADOS EN EMERGENCIA SANITARIA

Chetumal.- Por las deficiencias en la prestación del servicio de recoja de basura y desechos sólidos, tres municipios pueden ser Declarados en Emergencia.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) realiza el monitoreo y evaluación de condiciones en Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco, donde hay acumulamiento de basura en grandes cantidades.

El 31 de octubre finalizó el plazo otorgado por la PPA a los presidentes municipales María Hermelinda Lezama Espinosa, Víctor Máas Tah y Hernán Pastrana Pastrana, para resolver tal problemática.

El procurador ambiental, Miguel Ángel Nadal Novelo, afirmó que los inspectores realizan la supervisión de los municipios.

El reporte que haga permitirá el análisis para determinar su procede la Declaratoria de Emergencia en tales jurisdicciones.

En Benito Juárez se generan hasta 900 toneladas de desechos sólidos diarios; en Othón P. Blanco 250 en tanto que en Tulum 80.

Por falta de servicio de recoja de basura y manejo eficaz de desechos sólidos, en las calles se quedan acumulado por lo menos el 35 por ciento, según proyecciones de la PPA.

Genera descomposición, atracción de fauna nociva y riesgo de problema de salud pública. Eso afecta a casi un millón de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *