3 DE SEPTIEMBRE ASUME LA SIGUIENTE LEGISLATURA. IMPUGNACIONES TIENEN SU PLAZO: JORGE POOT PECH

Antes del 3 de septiembre, deberá resolver el Tribunal electoral del poder judicial de la Federación, impugnación alguna hecha por Partidos políticos respecto a la elección para diputados en Quintana Roo que habrán de conformar la siguiente legislatura.

El consejero electoral Jorge Armando Poot Pech resaltó que esto es un plazo fatal pues la legislatura se instala el 3 de septiembre próximo y por tanto todos los recursos interpuestos deberán estar concluidos y con resoluciones en firme

«Como está diseñado, digamos que lo que le corresponde al IEQRoo ya acabaron. Ahora, le competen  a los tribunales federales y al estatal en la elección tanto para diputados  de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional  y el TEQRoo tendra el tiempo para resolver lo conducente. Todo esto tiene que ser resuelto antes del 3 de septiembre por que conforme a la ley,  los diputados y diputadas electos,  ellos toman posesión al cargo ya que una vez de asumir al cargo no pueden quitarles o revocarles esta designación.

La ley dice que los servidores públicos toman posesión en esta fecha y ya no se puede revocar tal decisión».

La ley señala y dicta que el 3 de septiembre se instala el congreso,  los tribunales tienen que resolver antes del 3 de septiembre.

Claro esta,  el Tribunal electoral local, también tiene que resolver los juicios de nulidad, pero al ser la primera instancia a la que se dirigen los partidos políticos, tendrá hasta mediados de julio para resolver y es cuando su resolución podrá ser impugnada ante la sala regional en Xalapa Veracruz y si no quedan conformes los  partidos politicos con este resolutivo acudir incluso ante sala superior.