23 MILLONES PARA ATACAR VECTORES EN QUINTANA ROO

Un total de 23 millones de pesos provenientes de la federación dispondrá la Secretaría Estatal de Salud (SESA) para realizar las acciones de prevención con respecto a las enfermedades de vector, en Quintana Roo que de acuerdo a las últimas cifras el número de casos de dengue ascendía a más de 80.

«Es un área que debemos fortalecer, yo espero que en este 2019 pudiéramos tener acceso para el financiamiento de vehículos dirigidos a este grupo de trabajadores. Alejandra Aguirre Crespo Secretaria de Salud en Quintana Roo,

señaló que por las condiciones naturales y la dinámica económica Quintana Roo atender las enfermedades por vector es un tema prioritario y para lo cual, se dispone de 391 personas, de las cuales 150 son por contrato y el resto de base, quienes hacen labores de campo tanto localidades como en las ciudades.

«La redistribución de vehículos se está haciendo la finalización de la redistribución de estos vehículos y esperamos tener las condiciones financieras para poder tener vehículos nuevos.

Detalló que los 23 millones de pesos asignados por la federación servirán para las acciones de control larvario, monitoreo y prevención que realiza el área de vectores en la entidad.