18,19 Y 20 DE AGOSTO EL HATZA HA EN MAHAHUAL

301

18,19 y 20 de agosto se celebrará la X edición del Hatza Ha en Mahahual. Empresarios piden ayuda del gobierno del estado para hacer atractiva esta edificion y lleguen turistas de toda la región sureste.
Carlos Pérez Quiintal empresario hotelero asevero que se estima la llegada de más de 500 personas de otros estados de la república como Veracruz Campeche Yucatán y Tabasco.
“Necesitamos el apoyo del gobierno del estado hoy más que nunca el señor gobernador nos ha brindado apoyo vamos a tener el mejor festival en 10 años. Queremos presumirle al mundo la cultura maya es del 18,19 y 20 de agosto empezamos con la inauguración tenemos una procesión náutica y misa se hace a través de los verdaderos mayas de Tihosuco.
El empresario abundo que es necesario la unión de esfuerzos para hacer un evento de este tipo magnifico por lo que es necesario el apoyo del gobierno estatal y municipal.
El Hatza ha que significa vientos de tormenta es un evento donde se celebra una ceremonia maya de agradecimiento por la no afectacion que tenga la zona sur ante un embate de huracán esto después del poderoso huracán Dean que afectara las costas de mahahual y dejara desolación y destrucción.
El empresario llamo a la unión y dijo esta será una de las mejores ediciones del hastza Ha en los ultimos diez años.




%d