15 PAREJAS UNEN SUS VIDAS EN EL MARCO DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN KANTUNILKÍN

218

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona, acompañado por su distinguida esposa Dulce Alegría Navarrete Vadillo y regidores del cabildo encabezó la ceremonia de enlace matrimonial de 15 parejas que aprovecharon el programa de Matrimonios Colectivos que organiza el Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal y la oficialía del registro civil.
Como parte del protocolo la titular de la oficialía 01 del registro civil Grety Karina Tun Maglah evocó la epístola de Don Melhor Ocampo recordándoles a los contrayentes que el matrimonio civil es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfeccionesdel individuo que no puede bastarse a sí mismo para llegar a la perfección del género humano.
Teniendo como testigos de honor a las autoridades citadas, la funcionaria citó textualmente la famosa epístola con la que se lleva a cabo la formalización ceremonial del matrimonio civil.
Durante su mensaje a los recién desposados, el presidente municipal Emilio Jiménez Ancona explicó que el matrimonio civil es el medio por el cual las parejas y padres de familia asumen el compromiso legal de velar por sus hijos y procurar su manutención y demás obligaciones inherentes a él, ya que el matrimonio es una gran responsabilidad para ambos cónyuges.
Invitó a los integrantes de las 5 parejas desposadas a preponderar el diálogo en la educación de sus hijos y cultivar todos los días el amor en la pareja, al tiempo de desearles una eterna luna de miel.
En tanto que la presidenta del DIF, Dulce Alegría Navarrete Vadillo indicó que de esta manera las parejas que viven en unión libre y que incluso ya cuentan con hijos; formalizan su relación y se comprometen a velar conjuntamente por el bienestar de la familia.
“En una relación no todo es miel sobre hojuelas, pero es muy importante una buena comunicación en la pareja y el amor debe prevalecer sobre los problemas” acotó la primera dama del municipio.
Al finalizar la ceremonia las autoridades realizaron un brindis por la felicidad de las parejas, cortaron pastel y les ofrecieron un refrigerio a los recién desposados y a sus testigos.




%d