EL IEQROO APROBÓ “EL MANUAL DE OBSERVADORES ELECTORALES” QUE SERÁ UTILIZADO PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2017-2018

265

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en Sesión Extraordinaria aprobó el contenido y la impresión del “Manual de Observadores Electorales, información sobre las elecciones locales (Adenda)” que se utilizará en el proceso electoral local ordinario 2017-2018, donde se renovarán los cargos de miembros de los once Ayuntamientos en el Estado.

Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que dicho manual servirá para aquellos ciudadanos que deseen participar como Observadores Electorales en proceso electoral del próximo año, cuya función es la vigilancia de cada una de las etapas de la jornada comicial.

Apuntó que el Instituto a través de la Dirección de Organización se abocó a la realización del “Manual de las y los Observadores Electorales. Información sobre las elecciones locales (Adenda)”, tomando en consideración lo determinado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Consejera Presidenta del Instituto, dijo que una vez acreditado el ciudadano para tal función, éste podrá acudir a las sedes de los Consejos Municipales que estén instalados para verificar el desarrollo de las mismas, e incluso se prevé podrían emitir al final un informe de lo que ellos pudieron observar durante el proceso electoral.

Reconoció la importancia y participación de los ciudadanos en cada elección que se vive en Quintana Roo, por ello los exhortó e invitó para que a partir del 20 de diciembre de 2017, fecha de declaratoria del inicio del proceso electoral ordinario local, al 31 de mayo de 2018 estén atentos a la convocatoria que se publicará en los distintos medios de comunicación y en la página oficial del Instituto www.ieqroo.org.mx, así como en las redes sociales del Instituto: Facebook y Twitter IEQROO_oficial y @IEQROO_oficial, respectivamente y/o en su caso acudir a las oficinas del IEQROO en Av. Calzada Veracruz #121, Esquina Lázaro Cárdenas, colonia Barrio Bravo para que los ciudadanos interesados en ser Observadores Electorales, presenten solicitud de acreditación para fungir como tal.

Destacó la participación del sector empresarial que pasados procesos electorales han participado fomentando entre sus agremiados y trabajadores, a participar como Observadores Electorales, y en donde se espera que en este proceso electoral a realizarse el 1 de julio de 2018, vuelvan a ser parte de este ejercicio democrático para la renovación de los once miembros de los Ayuntamientos en la entidad.




%d