1 MIL 300 HECTAREAS DE CAÑA EN LA RIBERA DEL RIO HONDO SERAN FUMIGADAS CON MAQUINARIA DE ASPERSION

Chetumal.- Con la entrega de 13 equipos de aspersores marca jacto condorito 600 con una inversión de 1 millón 270 mil pesos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, se beneficia a igual número de productores cañeros de la Ribera del Río Hondo, lo que les permitirá fumigar 1 mil 300 hectáreas en 7 comunidades, disminuir costos de mano de obra, reducir el tiempo de aplicación y mejorar el rendimiento en su superficie de aplicación.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Enrique Pérez Díaz, al presidir el acto de entrega de estos apoyos en el Domo del Ejido de Álvaro Obregón Nuevo en el municipio de Othón P. Blanco, a productores de las comunidades de Álvaro Obregón, Allende, Nachi Cocom, Carlos A. Madrazo, Rovirosa, Ucum, y Sergio Butrón Casas.

Ante los productores cañeros, el titular de la SEDARPE dijo que el Gobierno de Carlos Joaquín continua trabajando para disminuir la desigualdad en el sector cañero y para ofrecerles más oportunidades de salir adelante; “Estamos trabajando para que en 2019 el nuevo Gobierno Federal voltee los ojos hacia Quintana Roo para que con acciones, suma de esfuerzos y voluntades logremos nuestro objetivo de duplicar los recursos en el sector agropecuario para atender a la mayor cantidad posible de productores en el estado”.

El señor Joel Escobar Fabián beneficiario del programa, agradeció a nombre de todos sus compañeros beneficiados las gestiones realizadas por las autoridades estatales y federales que hoy se ven reflejados con la entrega de estos equipos que facilitarán el trabajo de los productores cañeros y beneficiarán la economía de sus familias.

Al evento asistieron: el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana; con la representación del Gobernador Carlos Joaquín González, el señor Nahum Fuentes Rivera; el Diputado Juan Ortiz Vallejo, presidente de la Comisión de Agricultura y Pesca de la VX legislatura; el líder de los productores Cañeros de la CNC, Aarón Renteral Campos; el líder de los productores cañeros de la CNPR, Benjamín Gutiérrez Reyes; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Yolanda Delgado González y el comisariado ejidal de Álvaro Obregón, Armando Martínez Fernández.